MAS inicia procesos contra cívicos y políticos cruceños por la wiphala

El MAS inició al menos tres querellas en contra de políticos, cívicos y autoridades cruceñas por causas del conflicto que se generó el 24 de septiembre después de que la wiphala fuera retirada del mástil de la plaza principal. El símbolo fue izado en los actos oficiales de la efeméride de Santa Cruz a pesar de que, según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, existía un acuerdo previo para no hacerla flamear, así como tampoco la bandera del Patujú.

La wiphala fue retirada del acto y eso desató una ofensiva judicial contra el gobernador Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y otros políticos cruceños. Otro proceso está en veremos porque Camacho impidió el uso de la palabra al vicepresidente David Choquehuanca en ese mismo acto. Mientras que un dirigente de la Conamaq que resultó ser policía se sintió agredido por Rómulo Calvo y lo denunció por racismo y discriminación.

De hecho, lo ocurrido el viernes en la plaza ha generado el pico más alto de polarización después de lo ocurrido entre octubre y noviembre de 2019. Además, volvió a colocar en el tapete el caso del supuesto golpe, y la exigencia de que José Luis Camacho, padre del gobernador, sea citado a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *