EN LA PAZ SE AMPLIA EL FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES COMERCIALES HASTA LAS 18:30

El Gobierno Municipal de La Paz determinó autorizar la ampliación del horario del funcionamiento de las actividades comerciales hasta las 18.30 de lunes a viernes, durante la etapa de posconfinamiento que empieza este martes.

«Por un lado las relacionadas con el expendio de alimentos de primera necesidad así como productos de este rubro, dichas actividades que son supermercados, micromarkets, tiendas de barrios, el comercio en vía pública, así como los centros de abasto podrán realizar la venta desde las 06.00 hasta las 18.30, de lunes a viernes», explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

En cuanto a las actividades generales, como las tiendas de zapatos y de ropa, centros comerciales, peluquerías, entre otras, pueden brindar sus servicios desde las 08.00 y también continuar hasta las 18.30, de lunes a viernes, según el funcionario.

«Esto es para evitar una aglomeración de personas, para buscar transporte público y tener el tiempo suficiente para abrir sus actividades, así como el cierre”.

Las actividades económicas deben continuar con la implementación de medidas de bioseguridad para asegurar que no existan contagios de coronavirus.

«Los gremiales que estuvieron trabajando desde las 06.00 hasta las 17.00, y que por sus características, llámense ‘mañaneros’, microsnacks, entre otros, tienen características de diferentes rangos, sin embargo, en el marco de esta extensión de horarios para posibilitar su funcionamiento y la reactivación económica, se ha determinado que el sector gremial pueda trabajar de igual manera de lunes a viernes, desde las 06.00 hasta las 18.30».

Por el momento, en el municipio no está permitido el funcionamiento de actividades económicas el fin de semana. El servicio de delivery continuará con su autorización de funcionamiento hasta las 22.00.

«Estamos trabajando en protocolos de bioseguridad para que una vez que existan las condiciones, entren a trabajar otras actividades como los gimnasios, salas de comida rápida, restaurantes pequeños y grandes para permitir el consumo en salas, y así estamos preparando para la semana otros protocolos para salones de eventos y de fiestas infantiles, entre otras, que están sujetas a la evolución de la pandemia y la validación».

En cuanto al transporte público, la Alcaldía determinó que la circulación de lunes a viernes sea hasta las 20.00, pero aún persisten las restricciones de salidas por la terminación de placas; se buscan reuniones con el sector para llegar a nuevos acuerdos.

El sector público y privado puede desde este martes trabajar en horarios de ocho horas, pero se recomendó que sean con ingresos y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *