AVION HÉRCULES LLEGARÁ DESDE CANADÁ PARA APAGAR EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA

Más de 579.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego en la Chiquitania. En próximos días llegará a Bolivia desde Canadá un avión Hércules con capacidad de trasladar y vaciar 20.000 litros de agua sobre las llamas que ahora están con mayor intensidad en zonas del municipio de San Ignacio de Velasco.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que la aeronave ayudará desde el aire a combatir el fuego, mientas que en tierra los bomberos y voluntarios trabajan haciendo los 2cortafuegos” o zanjas para evitar el avance de las llamas.

“Se está trayendo un Hércules con 20 mil litros que permite una mayor flexibilidad porque puede aterrizar en pistas reducidas, es mucho más fácil cargar, tiene muchas ventajas (frente al supertanker)”, explicó en la red Uno.

También se dispondrá de un helicóptero delas Fuerzas Armadas con equipo trasladar agua y apagar incendios. El fuego en Copaibo está controlado, en Limoncito está por contralarse en Concepción, ahora nos vamos al área de San Ignacio de Velasco”, sostuvo.

Un total de 101 policías llegaron a la zona de operaciones para sumarse a los operativos ejecutados por militares y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *