COCHABAMBA VUELVE A LA CUARENTENA RÍGIDA SIN CIRCULACIÓN DE MOTORIZADOS Y DOS DÍAS PARA HACER COMPRAS

El municipio de Cochabamba volverá a la cuarentena rígida desde el día lunes 29 de junio hasta el 10 de julio, con la restricción de la circulación de motorizados, solo dos días de compras en mercados y sanciones para infractores, informó el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

El objetivo de la medida es reducir la propagación de la Covid-19 en el municipio y departamento e iniciar un rastrille casa por casa para poder identificar a los casos positivos y sospechosos. 

Circulación de motorizados

En ese sentido, dijo que no habrá transporte público, ni privado. Únicamente podrán circular personal de salud, medios de comunicación, Policía Boliviana, entidades y empresas públicas y proveedores de alimentos, insumos médicos y empresas de telecomunicaciones. 

El servicio de Delivery queda prohibido mientras dure esta medida. 

En cuanto a los mercados zonales y centrales, estos funcionarán los lunes y martes. Solo podrán comercializar artículos de primera necesidad de 06.00 a 13.00.

Los ciudadanos podrán circular conforme a la terminación de su número de carnet. Los lunes (pares) y los martes (impares).

Sanciones 

Los infractores serán sancionados con 24 horas de trabajos comunitarios y arresto de 8 horas continuas.

Asimismo, los vehículos serán retenidos por 72 horas. La multa económica será de 500 a 1.000 bolivianos. También se procederá a la suspensión temporal y/o definitiva de la patente, licencia de funcionamiento o autorización comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *