SEDES: LA SITUACIÓN EN SANTA CRUZ ES PEOR QUE EN LA PRIMERA OLA

La situación del rebrote en el departamento de Santa Cruz es más crítica que en la primera ola porque antes se aplicaron medidas que ayudaron a frenar los contagios, situación que ahora no existe, dijo el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

«Estamos viviendo una situación en salud muy preocupante, mucho más preocupante que en la primera ola. ¿Por qué? Porque en la primera ola, gracias a todas las acciones estratégicas que se lograron hacer desde la Gobernación y los municipios, se logró contener la curva. Ahora el escenario es totalmente diferente», explicó.

También puedes leer: El país registra 606 nuevos casos de Covid y 15 decesos

Hurtado detalló que los centros de salud están colapsados y cada día hay más personas entubadas. Agregó que la enfermedad se propaga aceleradamente en los municipios metropolitanos, y de ahí se expandirá al resto de la región.

«Si no nos unimos, no establecemos estrategias, pronto, no aseguramos el personal en salud desde Gobierno nacional, que cada día lo venimos diciendo, porque es una necesidad en las terapias intensivas y en los laboratorios, vamos a ser superados por el Covid-19. Viviremos un panorama mucho más dañino que en la primera ola», indicó.

El domingo por la noche, en Santa Cruz, se reportaron 307 nuevos contagios y tres personas fallecidas. La disminución de casos con referencia al último día de diciembre, que llegaron a 875, es porque pocos laboratorios trabajaron por el feriado y fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *