Challapata inicia bloqueo de caminos reclamando agua y alcantarillado

La Paz |

Habitantes de la localidad de Challapata (a 199 kilómetros de Oruro) decidieron iniciar ayer con un bloqueo indefinido de caminos exigiendo que el Gobierno concrete los acuerdos que suscribió en 2015 para contar con agua potable, alcantarillado y empleos.

“Desde la 1 de la tarde, los vecinos salieron a la carretera para bloquear. Los dirigentes están en el camino carretero Panamericana aguardando que el Alcalde vaya a este lugar”, reportó la periodista de radio Fides.

Ayer, más de 20 juntas vecinales de aquella población realizaron un cabildo en el que determinaron cumplir con las amenazas de bloqueo que hicieron la semana pasada tras la suscripción de un acuerdo con los pobladores de Achacachi que demandan la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos, y la liberación de su dirigente y dos profesores.

Los pobladores de Challapata también tienen críticas contra el alcalde Martín Feliciano (MAS), a quien piden la rendición de cuentas de su gestión.

Pese al bloqueo, la terminal de buses de La Paz no suspendió las salidas de buses hacia Oruro, Potosí y Sucre.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de, Jhasmani Tóndola, aseguró que su sector pasaría en vigilia toda la noche en la carretera Panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *